Follow by Email

lunes, 24 de agosto de 2009

Programa de Español

VISIÓN:

El Programa de Español aspira a lograr que el estudiante domine el conjunto de las funciones del lenguaje y la comunicación de forma reflexiva, crítica y creativa. Que además, éste asuma una actitud de compromiso con su cultura y con su lengua vernácula, y desarrolle una conciencia individual y colectiva, así como unas señas de identidad y sentido de trascendencia que le permitan convertirse en un ente práctico, sensible y colaborador, capaz de aprovechar la vida plenamente y de servir a la sociedad de la cual forma parte.

MISIÓN:

Propiciar un ambiente intelectual, afectivo y social en el que la comunidad escolar y cada uno de sus miembros colaboren el proceso de aprendizaje por la construcción de conocimiento, mediante actividades comunicativas, en las cuales el maestro participe como modelo, mediador y guía, y el estudiante como agente principal, propiciando así aquellas experiencias necesarias y significativas que promuevan un desarrollo pleno e integral.

Carta circular 23-2004-2005
Normas para la enseñanza y el funcionamiento del Programa de Espanol en los niveles elemental y secundario de las escuelas públicas y privadas de Puerto Rico

No hay comentarios:

Publicar un comentario