jueves, 7 de julio de 2011

La maldición de la gitana

¿Maldición sobre la Dinastía Grimaldi?

Érase una vez una despechada gitana que le echó una maldición a un rico heredero de que nadie que se casara antes de los 50 años en su familia sería feliz. Este es el nuevo rumor al estilo cuento de hadas que ronda a la Dinastía Grimaldi tras la boda de Alberto II de Mónaco y todas sus complicaciones.

Según la leyenda, una gitana engañada por Rainiero I de Mónaco le echó una maldición a su familia en que ningún matrimonio sería exitoso si el monarca se casaba antes de los 50 años. Es la condenación más extraña que jamás he escuchado. ¿Por qué a los 50 para ser feliz? Si estaba tan ardida, ¿por qué no los hace sufrir toda la vida?

Hechizo o no, esta familia real ha tenido una buena dosis de tragedia y mal de amores. Las recientes nupcias del Príncipe Alberto estuvieron rodeadas de rumores de fuga de parte de la novia Charlene Wittstock por un presunto hijo ilegítimo que le ha salido a relucir al monarca de 53 años (parece que tomó medidas para no sufrir la maldición).

En 1982 la Princesa Grace Kelly murió en un trágico accidente de auto, esta era la esposa del Rainiero III y madre de Alberto II y sus hermanas Carolina y Estefanía. Carolina se ha casado tres veces y todos sus matrimonios han tenido desenlaces dramáticos. Su primer matrimonio a los 21 años en 1978 con el 'playboy' Philippe Junot duró dos años. En 1980 se casó con el multimillonario italiano Stefano Casiraghi, quien murió diez años después en un accidente durante una competición deportiva de motonáutica, con él tuvo tres hijos. En 1999, desposó al Príncipe Ernesto de Hannover, pero los problemas con el alcohol de Ernesto los separaron, pero nació su hija Alexandra.

La Princesa Estefanía no le ha ido mucho mejor. Su primer matrimonio con el guardaespaldas Daniel Ducruet se acabó por infidelidades de él, sus dos hijos en común nacieron antes de que se casaran en 1995. La 'Princesa Rebelde' tuvo varios romances hasta que se unió a otro guardaespaldas, Jean Raymond Gottlieb, que le dio una hija, y por último. En 2003 se casó con el acróbata portugués Adans Lópz Peres, del que se separó un año después.

¿Piensas que existe tal cosa como una maldición o mala suerte? ¿Cuánta culpa tienen los monarcas por su poco éxito en el amor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario