domingo, 26 de julio de 2009

NOVELA HISTÓRICA


Legado de la Logia,
Tema: NOVELA HISTÓRICA
Editorial: Styria
Idioma: Español

Descripción del libro

por Buthe, Hef


"En lo alto de la catedral de Colonia, oculto entro los muros, se ha descubierto por casualidad un extraño objeto de los tiempos de la posguerra: una caja de munición que contiene un saquito de diamantes en bruto, una baraja de tarot, un libro hebreo encuadernado en cuero con un triángulo repujado en la cubierta y un fardo de cartillas militares de la Segunda Guerra Mundial. Se produce un asesinato.
Peter Stösser, un avezado periodista, se huele el reportaje de su vida. Cuando regresa a su apartamento y se encuentra un paquete ante la puerta con un gallo decapitado en su interior, rezumando sangre tibia, Peter comienza a inquietarse."

La verdad es que nunca había oído hablar ni del autor, ni del libro, ni de la editorial, pero como dice el refrán..."a caballo regalado, no le mires el diente", y me puse en su lectura inmediatamente. El resultado fue........en fin.........

¿Que harían ustedes si tuvieran una gran historia que contar, un escenario idóneo y unos personajes muy marcados? Probablemente, si ustedes fueran grandes escritores, harían con estos ingredientes una obra maestra. Si no, ustedes hubieran hecho el mismo trabajo que el amigo Hef.

En la lectura del libro se ven varias incongruencias, varios saltos de guión incomprensibles y algunas palabras fuera de lugar. ¿Culpa de la traducción al español? ¿Culpa del poco interés de la editorial? ¿Fallos del escritor? Esto es algo que no se puede saber, pero son aspectos que hacen que la lectura resulte pesada y larga, a pesar de que el libro sea ligerito (285 páginas). El argumento, con muchas idas y venidas, es previsible hasta cierto punto, ya que se cae en la repetición en muchas ocasiones.

Asique, en "El legado de la logia", encontraréis una historia, que pudo ser una gran obra, pero que se perderá en el olvido, ya que intuyo que somos poquitos los que nos aventuramos a leerla. De todas maneras, la editorial (Styria) aún es jóven, y espero que mejore mucho, y ofrezca un buen material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario