lunes, 20 de julio de 2009

Prevención contra GRIPE PORCINA




Mensaje:

Actualmente el Departamento de Salud está trabajando en coordinación a nivel Interagencial estamos trabajando en coordinación dirigiendo esfuerzos a la prevención y educación de la población. Por lo tanto, nuestra exhortación principal a la ciudadanía puertorriqueña es su cooperación para fomentar y utilizar buenos hábitos de higiene ya que son nuestra mejor herramienta en estos momentos.

Le exhortamos a toda la población a continuar prácticas saludables como rutina diaria que incluyan:

  • Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable cuando tosa o estornude. Deshacerse de inmediato del pañuelo que utilice.
  • Lavarse las manos a menudo – el CDC recomienda lavarse las manos por un periodo de 20 segundos para que realmente sea efectivo.
  • Tratar de no tocarse los ojos, la nariz, ni la boca.
  • Evitar acercarse a personas enfermas. Si se enferma, manténganse alejado de otras personas para protegerlas y evitar que se enfermen. (Espacio más de seis pies al hablar, no bese, no de la mano).
  • Limpiar con frecuencia las superficies, juguetes y artículos que se utilizan a diario.
  • Utilizar un desinfectante aprobado contra las bacterias y virus. Puede ser cloro mezclado con agua.

El personal del Departamento se mantiene alerta mediante el sistema de Vigilancia de influenza de forma activa, además de trabajar en nuestro rol con la prevención, el diagnóstico, y control.

Para mantenerse informado pueden mantenerse accediendo a nuestro portal:
www.salud.gov.pr/InfluenzaPorcina
www.cdc.gov

No hay comentarios:

Publicar un comentario