lunes, 29 de junio de 2009

Fotografías servicios educativos Centro CAMInA Fray Bartolomé de las Casas

BubbleShare: Share photos - Easy Photo Sharing

Informe Centro CAMInA Fray Bartolomé de las Casas

Invitación para celebrar logros, vivencias, experiencias y reflexiones Centros Proyecto CAMInA

Invitamos a la toda la comunidad escolar de los Proyectos CAMInA / CADTeC de Escuela Digital de la Universidad de Puerto Rico en Cayey a que conozca los logros, vivencias y reflexiones de las actividades y servicios educativos ofrecidos a nuestros estudiantes participantes.

Nuestras comunidades participantes diseñaron proyectos curriculares implantandos con los estudiantes y en el que integron actividades educativas (conferencias, talleres, tutorías y estudios supervisados) que estuvieron dirigidos al desarrollo del lenguaje en español y trabajados en las áreas académicas de matemática y ciencia mediante centros de aprendizajes.

Los Centros CAMInA se encuentran en el proceso de continuar implantando el proyecto curricular diseñado para el desarrollar el lenguaje mediante la integración curricular a través de los centros de aprendizaje.

El personal de los Centros CAMInA y maestros de apoyo reforzaron las capacidades pedagógicas (diseño instruccional y técnicas de fortalecer el desarrollo académico). El personal docente maestros coordinares, supervisores de los centros, asistentes de comunitarios mediante adiestramientos dirigieron el desarrollo del lenguaje a través de la integración curricular mediante centros de aprendizaje.

Se implantaron servicios educativos en VERANO EDUCATIVO en los centros participantes y desarrollaron experiencias educativas y recreativas para el fortalecimiento del carácter, desarrollo físico y cultural y conocimientos en aspectos de prevención de violencia.

Se desarrollaron talleres sobre destrezas en literacia para que el 100% de los padres y familiares voluntariamente participen . Se integraron padres y voluntarios para colaborar en los centros para implantar las actividades desarrolladas.

Les invitamos a que navegue por la FOTO GALERÍA Centros participantes Proyecto CAMInA 2008-2009. Le recordamos a que visite los Blogs de los Centros CAMInA para que disfrute del producto logrado con el aprendizaje de nuestros estudiantes.

Explora los Blogs CAMInA

Centro CAMInA María C. Santiago
Centro CAMInA Manuel Surillo
Centro CAMInA Escuela Emérita León
Centro CAMInA Escuela Elemental Salvador Brau
Centro CAMInA Francisco Torres
Centro CAMInA S.U. Josefina Sitriche
Centro CAMInA Fray Bartolome de las Casas

Éxitos y muchas felicidades.

Saludos
Personal Proyecto CAMInA
Escuela Digital UPR Cayey
Junio 2009

domingo, 28 de junio de 2009

Foto Galería Centros Proyecto CAMInA 2008-2009

BubbleShare: Share photos - Easy Photo Sharing

Libro recomendado Más allá de los mares



NARRATIVA: Libro Más allá de los mares

Escrita por Yolanda Scheuber

En un libro precioso, y la prosa y el modo de contar la historia me encanto y pude recorrer los grandes salones de la Rusia imperial y visitar la bella ciudad de San Petesburgo, recorrer en barco con la protagonista su travesía desde su pueblo natal en Rusia hasta Argentina y llorar su soledad y abandono de su padre y verla salir adelante y prosperar en una tierra extrana y que la lleno de felicidad y familia, realmente encantador.

viernes, 26 de junio de 2009

Apoyando la LECTO-ESCRITURA Libro Compartido



Classroom Forms and Testing



Classroom Forms and Testing


In addition to the Dolch Word lists, Mrs.Perkin's compiled a number of templates, forms and assessment pages for use in her first grade classroom. These include ABC flashcards, addition problems and skills assessment charts.

The documents below are in the following formats: Web/HTML , Word , PDF , and PowerPoint .

Click on the icon in the right column next to the lists for the format you desire.

1. Weekly Lesson Plan Template Weekly Lesson Plan Template
2. ABC cut-out Flashcards (capital and lower case)
3. Skip-A-Line handwriting practice page
4. Home Book Log for Reading Renaissance (for books read)
5. First Grade Skills Flyer (brochure of First Grade expectations)
6. Classroom Grading Aid (calculate percentage scores on tests)
7. 100's Chart (4 on a page) (for counting by 5's, 2's, etc.)
8. Jan. to Dec. 2009 blank calendar (1 month per page) Jan. to Dec. 2010
9. Cut-out dominoes - Add children's pictures to one side

- Testing/Assessment related forms -

1. First Grade Skills Assessment (student testing record form)
2. Letter Recognition Page (for use with Skills Assessment form)
3. Letter Sounds Page (for use with Skills Assessment form)
4. Number Recognition Page (for use with Skills Assessment form)
5. Skills Assessment Chart (2 pages for whole class data
6. Timed addition problems - sums 0 to 6 (2 minute drill)
7. Timed addition problems - sums 7 to 10 (6 minute drill)
8. Timed addition problems - sums 0 to 10 (5 minute drill)
9. Timed subtraction problems - amounts 0 to 6 (2 minute drill)
10. Timed subtraction problems - amounts 7 to 10 (3 minute drill)
11. Timed subtraction problems - amounts 0 to 10 (5 minute drill)

Mrs. Perkins' Dolch Words © 2009. All rights reserved. Privacy Policy. Material on this website is for private and classroom use only. You may not copy, modify or redistribute any part of this site in any form without prior permission.

viernes, 19 de junio de 2009

lunes, 8 de junio de 2009

sábado, 6 de junio de 2009

Fortaleciendo a nuestros hijos

Haga énfasis en las fortalezas de sus hijos

Por Ileana Delgado castro / idelgado@elnuevodia.com

Los ayuda a salir airosos de la adversidad

El neuropsicólogo Sam Goldstein recomienda que no se discipline a los niños con la intención de castigarlos o humillarlos, sino con la de ayudarlos a aprender.

Un niño con autismo, déficit de atención o problemas de aprendizaje es más exitoso si tiene resiliencia, la habilidad para salir airoso de la adversidad o de los problemas, señaló el reconocido neuropsicólogo neoyorquino Sam Goldstein.

“Y son los adultos significativos en la vida del niño -como los padres y los maestros-, los que contribuyen a crear resiliencia, al darles oportunidades para que refuercen sus competencias y sus sentimientos de autovaloración”, planteó el neuropsicólogo, quien dictó una conferencia sobre el tema en la Universidad Carlos Albizu recientemente.

En entrevista exclusiva con El Nuevo Día, el especialista en psicología escolar y autismo, explicó que la resiliencia está unida a un sentimiento de optimismo, pertenencia y control personal. Para lograrlo, les recomendó a padres y maestros enfocarse en promover las fortalezas del niño o niña y no a resaltar las deficiencias o lo que hace mal.

“Si me traes a un niño y me dices que tiene problemas de conducta o de aprendizaje, lo primero que te voy a preguntar es cuáles son sus fortalezas, qué es lo que hace bien, cuáles son las áreas en las que no tiene problemas”, indicó Goldstein.
Reblog this post [with Zemanta]