lunes, 26 de diciembre de 2011
domingo, 25 de diciembre de 2011
sábado, 24 de diciembre de 2011
martes, 22 de noviembre de 2011
Indecencia, por Mayra Montero
- Visto: 3047 veces
Indecencia
Aquí cada cual pierde el tiempo como le da la gana. Pero, ¿cómo se le ocurre a ningún legislador, del partido que sea, proponer una “medida” para felicitar a Calle 13 por los premios recibidos? Sabe de antemano que la van a derrotar, pero es que no hay nada peor que esas resoluciones de felicitación, cursis y desprestigiadas, y esas majaderías en las que desperdician tiempo, electricidad y papel.
Además, sospecho que ninguno de los miembros de Calle 13 colgaría una felicitación del Senado ni a la entrada de la casita del perro. ¿Alguien se imagina a René Pérez recogiendo el pergamino de manos de la senadora Kimmey Raschke, que fue “la presidenta incidental del cuerpo”, en el momento en que se discutió el asunto?
La Rashke, desbordante de encajes y perifollos, como acostumbra ella, y René descamisado, con algún letrero alusivo en la rabadilla. No, demasiado para este gris noviembre. Calle 13 que se dé por no felicitado.
Hace unos días, un filósofo español que admiro, Emilio Lledó, recordaba que ya en “La república” de Platón y en “La política” de Aristóteles, se decía que la salvación de los pueblos y de las naciones se da a través de la decencia y de la cultura. La cultura entendida como educación en la libertad, en la verdadera sabiduría. A continuación agregaba: “Que el imperio de la indecencia domine en la política es intolerable; ese imperio es fruto del dominio de ciertas oligarquías que piensan que lo único que hay que hacer es ganar dinero y crear ideologías aptas para que esa misma oligarquía siga en el poder”.
Todo lo que dijo Lledó en esa ocasión, cae como anillo al dedo a la situación que vive Puerto Rico. Especialmente cuando el filósofo se preguntaba: “¿Cómo va a defender lo público alguien que sólo está pensando en lo privado y en lo de sus amigantes?”
Amigantes por amigotes, carnales en la corrupción.
Y en verdad ha dado en el clavo: lo público peligra cuando hay una indecencia intrínseca. Por ejemplo, ¿hay cosa más indecente que la flamante Resolución Conjunta del Senado 936 que declara un estado de emergencia en la Autoridad de Transporte Marítimo, a fin de que no haya que realizar subastas para comprar dos lanchas?
Oscuro y huele a queso.
La resolución conjunta se redactó a toda prisa, el pasado 10 de noviembre, para que pasara casi inadvertida y fuera aprobada cinco días más tarde. Fue presentada por los señores Rivera Schatz e Iglesias Soto, y por la senadora Lornna Soto.
Un triunvirato que ordenó que se compren las embarcaciones, una para carga y otra para pasajeros, sin hacer mucho trámite y sin buscar el mejor postor en el mercado.
Total, estamos rebosantes de dinero prestado, endeudados hasta la médula, emitiendo más deuda de la que podemos soportar. Entonces, ¿para qué ponerse a regatear por unos barcos, cuando se les pueden comprar a los amigos?
Lo próximo es sencillo: averiguar qué empresa de construcción o distribución de lanchas será la afortunada, la señalada por el dedo de Dios. Como seguro que saldrán muy caras, se redacta una ley para que no se hagan subastas y nadie se ponga a incordiar con reclamos o impugnaciones en los tribunales. El Senado tiene esa potestad, la de hacer leyes a la medida de la indecencia: que nadie pida cuentas, que ya ellos decidieron. Se declara un estado de emergencia y a botar el dinero. Mejor para los amigantes.
Ese Senado, con Kimmey Raschke como presidenta “incidental”, o provisional, o reina por un día, fue el que se negó a felicitar a Calle 13.
Lo entiendo: hubiera sido muy difícil reconocer la labor del autor de una pieza como “¿Qué pensarán de nosotros en Japón pon?” y a la vez aprobar la concesión de dos “barriles de tocino” que suman la friolera de $22 millones. En Japón pensarán que estamos locos. Se aprueban esos “barriles” para repartir dinero a diestra y siniestra en año electoral. Para botarlo en favores inimaginables. En clubes de dominó, en templos fundamentalistas, en certámenes de belleza. Lo que sea para comprar el voto, ese que sale como un eructo adormecido, hueco.
Por eso vuelvo al filósofo que mencioné al principio y que ha dicho esta verdad como un castillo: “No podemos votar a los corruptos a no ser, y eso sería la muerte de un país, que nosotros estemos ya tan corrompidos que no sólo no los distingamos, sino que queramos que el corrupto mande para engancharnos a su chaqueta. Sería catastrófico”.
Todos llevan chaquetas. Y la que no, lacitos de moaré y el recargado estilo de los barriles llenos. En Japón no piensan nada de nosotros. Pero aquí deberíamos pensar.
René Pérez que le pregunte al perro si le interesa la felicitación.
sábado, 24 de septiembre de 2011
FACEBOOK y TÚ
Tu vida entera en un perfil
Lo bueno y lo malo del renovado Facebook
Por Sharon Minelli Pérez / sperez@elnuevodia.com
“¿Para qué quiero que Facebook cuente mi historia cronológicamente?”, fue la primera pregunta que se hizo Ángel Vladimir Maldonado, CEO de ProKnowledge, al ganar acceso al rediseño del perfil personal en la red social, llamado ‘Timeline’.
A la vez, como empresario, el potencial comercial le saltó a la vista.
“Está dirigido a hacer más dinero, definitivamente. Mientras más se segmenta y categoriza la población en Facebook, más se cotiza su plataforma de mercadeo”, sostiene.
Mark Zuckerberg, creador y CEO de la red social, confirmó esta noción de forma indirecta al presentar el jueves el drástico rediseño de los perfiles y las aplicaciones sociales.
El ejecutivo indicó que Timeline es “la historia de tu vida y una nueva manera de mostrar quién eres”.
La implicación concreta de esta frase es que Facebook quiere más de sus 800 millones de usuarios. No sólo provee un nuevo perfil que documenta desde el nacimiento de cada cual. Durante los próximos meses integrará a su plataforma servicios de música como Spotify, de entretenimiento como Hulu y Netflix y de noticias como Yahoo News y Washington Post.
Además, Zuckerberg anticipó que la nueva generación de aplicaciones sociales proveerá para que los usuarios compartan acciones específicas. Sin indicar si algo les 'gusta' o no, podrán publicar por cuál parque están trotando, cuál programa están viendo en ese instante y qué música está oyendo.
El omnipresente botón de Like se quedó corto.
El resumen de tu vida
No es un secreto que la red social almacena toda las actualizaciones que genera cada usuario. Pero con el perfil actual, solo se ven las publicaciones más recientes.
En Timeline, “ver de un cantazo todo lo que has hecho por cuatro años hasta hoy, con quién lo hiciste, a dónde fuiste, qué opinaste… es demasiado para los ojos”, opinó por su parte el desarrollador Diego Oliveras luego de activar su nuevo perfil, que estará disponible para los usuarios regulares desde el 30 de septiembre..
Con un historial de reclamos sobre cómo maneja la información privada de sus miembros, esta vez Zuckerberg fue diligente en hablar sobre la privacidad desde el arranque.
“No solo controlas qué se ve, sino quién lo ve”, aseguró. Además, usó su propio cronograma como ejemplo, incluso con fotos familiares, de su niñez, su mascota Beast y su novia Priscilla Chan.
Sin embargo, ahora que el menú de interacción es más amplio y cambiante, ¿es realista pensar que conservamos nuestra privacidad en internet?
“Carpeteo voluntario”
“Es un carpeteo voluntario”, sentenció uno de los 1,256 usuarios que respondieron al sondeo de El Nuevo Día sobre el rediseño en la red social.
“Ahora tengo que entrar más a Facebook, porque me puedo llevar la sorpresa de que hayan etiquetado una foto mía que yo no quiero que vean en mi trabajo” , compartió otra internauta.
domingo, 18 de septiembre de 2011
Protocolo envio de correos electrónicos
E-mails que nunca deberías enviar en el trabajo
YAHOO! FINANZAS ESPAñA
Por Néstor Parrondo
El correo electrónico se ha convertido en una herramienta de trabajo absolutamente necesaria e imprescindible. A lo largo de un día, cualquier empleado ha de responder cientos de ellos como si fuera un autómata. Y por esa exagerada carga de trabajo, es habitual cometer alguno de los errores que a continuación vamos a repasar.
1 Mayúsculas
Escribir en un mail con mayúsculas equivale a gritar en una conversación cara a cara. Suele ser tomado como un gesto de mala educación y rudeza en el trato. Por ejemplo, no es lo mismo recibir un correo con el asunto "necesito hablar contigo, llámame" que "¡NECESITO HABLAR CONTIGO, LLÁMAME!". Con este último, parece que nos están despidiendo o que nos van a denunciar por algo que hemos hecho.
2 Volverse loco con las fuentes
Mezclar Times New Roman con Helvética y con un poco de Arial en un mail es como hacer una pizza con espaguetis, morcilla, arándanos y un poco de helado por encima. Un batiburrillo ilegible y mareante. Mejor escribir todo el mail con el mismo tipo de letra, y ya está. Por cierto, la letra Comic Sans ha de evitarse a toda costa. Es la fuente más odiada.
3 Equivocarse con el destinatario
Vale la pena detenerse un segundo a comprobar si hemos escrito bien el nombre de la persona a la que nos estamos dirigiendo y su dirección de correo. No es plato de buen gusto escribir un correo repleto de insultos hacia nuestro jefe y enviarlo a... ¡Nuestro jefe! Así nos evitamos problemas como el que sufrió Marcelo, futbolista del Real Madrid, con el seleccionador de Brasil.
4 Emoticonos
Aunque estas "caritas" son muy simpáticas y sirven para darle un aire desenfadado a nuestros correos, hay que evitarlos totalmente en los mails de trabajo. Dan sensación de poca madurez y pobreza a la hora de comunicarnos, ya que los que se expresa con un emoticono se puede decir con palabras.
5 Saludos y despedidas
Por ejemplo, empezar el mail sin saludar, o poner algo así "¿Qué pasa?". Lo mismo a la hora de despedirnos. No podremos utilizar la expresión "besitosssss!!!!!" a menos que tengamos mucha confianza. Mejor despedirse con un sobrio "Un saludo.".
6 Marear la perdiz
Un mail de trabajo ha de ser, sobre todo, efectivo. Así que es mejor ser claro y conciso en nuestras peticiones que irnos por las ramas. "Necesito esto" "¿Podrías darme aquello?" "Tienes que buscar ese dato en el archivo adjunto" mejor que "Menudo atasco he pillado esta mañana. Estaba atrapado en la calle José Abascal cuando me he puesto a pensar, ¿dónde están los datos del informa del señor Pérez? Y he pensado que seguro que tú los tenías... Besitosss!!!"
7 Mandar correos sin asunto
El campo "asunto" de los correos electrónicos nos ayuda a distinguir en nuestra bandeja de entrada si el mail es importante o no. También nos permite titular el mensaje que vamos a mandar, para poder expresar rápidamente lo que queremos ("necesito el informe 3234"), para exigir una respuesta rápida (por ejemplo si ponemos en el asunto "Urgente") o transmitir la importancia del mensaje ("importante").
8 Ser demasiado exigentes
Si enviamos un mail y no obtenemos respuesta, lo mejor es dejar al menos 24 horas (siempre que sea posible, claro) para que el destinatario nos conteste. Si nos dedicamos a reenviar el mismo mail treinta veces, porque creemos que el destinatario nos está ignorando, lo único que conseguiremos es que nos vean como auténticos desquiciados. Así que paciencia. Y si el tema es muy importante y urgente, habrá que ponerlo en el campo "asunto".
9 Firmas estrambóticas
Cada vez se ven menos, pero hace unos años era habitual que los mails tuvieran como rúbrica a personajes de Disney, nombre escritos en purpurina (y en Comic sans, ¡horror absoluto!), o un archivo .gif de un gatito. Esas monadas, mejor para el mail personal y no para uno de trabajo.
10 Ortografía y gramática
La última noma es la más importante. Un texto bien redactado y sin fallos, denota inteligencia. Una falta de ortografía puede ser una losa difícil de levantar, y una gramática esquizofrénica puede hacer que no nos tomen en serio. Existen determinados programas, como Speckie, que se instalan en nuestros navegadores y que permiten corregir las faltas de ortografía, como si estuviéramos escribiendo en un procesador de textos. Nos pueden salvar de más de una situación comprometida.
viernes, 5 de agosto de 2011
10 mensajes ocultos de Los Pitufos
La serie de televisión de los 80 estuvo rodeada por la polémica y el éxito
Por Rodrigo Fraga / De10.mx
Ya llegó la película de "Los Pitufos" a los cines boricuas, inspirada en la serie de televisión que en los 80 fue todo un éxito. La serie de caricaturas tuvo 420 episodios de 1981 a 1990.
En la década de 1980 surgieron varias leyendas urbanas entorno a Los Pitufos. De hecho, fueron señalados como "maléficos", por lo que te mostramos algunos de estos mitos y leyendas alrededor de los personajes azules.
1. Según el sitio cinepremiere.com, el número de pitufos estaba cerca de 100. Sin embargo, en pantalla sólo aparecieron 23, número que está asociado al demonio, según la numerología: 2/3 = 0.666.
2. De acuerdo con el sitio webcindario.com, los Pitufos son la representación de los siete pecados capitales: "Pitufo Goloso", avaricia; "Pitufo Cocinero", gula; "Pitufo Gruñón", ira; "Pitufo Vanidoso", vanidad; "Pitufo Dormilón", pereza; "Pitufo Filósofo", que ansiaba el puesto y el poder de Papá Pitufo, envidia, y en Pitufina (única hembra de la especie) recaía la lujuria.
3. Se dice que Papá Pitufo era la evocación del mal, al practicar la hechicería.
4. Además, en la danza de Los Pitufos todos se tomaban de la mano mientras cantaban y bailaban en la obscuridad del bosque alrededor de una hoguera, elemento común de muchos ritos paganos.
5. Si recuerdan, a los pitufos bebés los traía la cigüeña en cada luna azul, evento que se da una o dos veces al año, y que coincide con las fiestas de la Noche de Walpurgis (30 de abril) y la Noche de Todos los Santos o Halloween (31 de octubre), en que los paganos y las brujas se reunían para hacer las fiestas del Sabbat o invocación al Astaroth, el demonio en forma de macho cabrío.
6. De acuerdo con el sitio neneweno1.spaces.live.com, se dice que su creador, el Belga Pierre Culliford, hizo un pacto con el diablo para la creación y el éxito de estos diminutos seres azules.
7. Hay quienes aseguran que en el sillón de Papá Pitufo puede verse claramente el signo del pentáculo (estrella de cinco puntas dibujada con igual número de líneas rectas), que si bien tiene un origen simplemente pagano, ha sido históricamente asociado a la magia negra.
8. Otros rumores afirman que la aldea era en realidad una sociedad comunista encubierta; en la que todos ocupaban un rol, pero eran iguales socialmente: todos usaban la misma ropa, y el líder se vestía de rojo.
Papá Pitufo era una caricatura de Marx y Pitufo Filósofo era una de Trotsky. De la misma forma, el "malo", es decir Gárgamel, era un tipo que buscaba romper ese paraíso para conseguir el oro, o sea la ganancia capitalista. Se llegó a decir, incluso, que SMURF (nombre original de Los Pitufos) significaba "Socialist Men Under the Red Father".
9. Si bien es cierto que Gárgamel es el malo de la historia; también se dice que en realidad es un padre dominico que está cazando a los demonios; o sea, a Los Pitufos, quienes son la encarnación del mal.
10. Al ser vinculados con prácticas demoníacas, corrió el rumor de que algunos de los productos de Los Pitufos cobraban vida por las noches y salían a danzar en las habitaciones de los niños.
Una de las historias sobre estos casos habla de un niño cuyo cuarto fue decorado con un tapiz de los Pitufos, y a la mañana siguiente despertó con el cuerpo repleto de manchas rojas asegurando que los pitufos habían sido los culpables.
jueves, 7 de julio de 2011
La maldición de la gitana
¿Maldición sobre la Dinastía Grimaldi?
Por Manuela Urquiza | Yahoo! Editorial – Hace 20 horasCONTENIDO RELACIONADO
- Ver galería
RYA120 MÓNACO (MÓNACO), 2/7/2011.- La princesa Charlene (i) y su esposo, el príncipe …
- Ver galería
MCO534 MÓNACO (MÓNACO), 2/7/2011.- La princesa Charlene, tras su boda religiosa con …
- Ver galería
Marque encore peu connue du grand public, Akris a vu sa cote de popularité monter …
Érase una vez una despechada gitana que le echó una maldición a un rico heredero de que nadie que se casara antes de los 50 años en su familia sería feliz. Este es el nuevo rumor al estilo cuento de hadas que ronda a la Dinastía Grimaldi tras la boda de Alberto II de Mónaco y todas sus complicaciones.
Según la leyenda, una gitana engañada por Rainiero I de Mónaco le echó una maldición a su familia en que ningún matrimonio sería exitoso si el monarca se casaba antes de los 50 años. Es la condenación más extraña que jamás he escuchado. ¿Por qué a los 50 para ser feliz? Si estaba tan ardida, ¿por qué no los hace sufrir toda la vida?
Hechizo o no, esta familia real ha tenido una buena dosis de tragedia y mal de amores. Las recientes nupcias del Príncipe Alberto estuvieron rodeadas de rumores de fuga de parte de la novia Charlene Wittstock por un presunto hijo ilegítimo que le ha salido a relucir al monarca de 53 años (parece que tomó medidas para no sufrir la maldición).
En 1982 la Princesa Grace Kelly murió en un trágico accidente de auto, esta era la esposa del Rainiero III y madre de Alberto II y sus hermanas Carolina y Estefanía. Carolina se ha casado tres veces y todos sus matrimonios han tenido desenlaces dramáticos. Su primer matrimonio a los 21 años en 1978 con el 'playboy' Philippe Junot duró dos años. En 1980 se casó con el multimillonario italiano Stefano Casiraghi, quien murió diez años después en un accidente durante una competición deportiva de motonáutica, con él tuvo tres hijos. En 1999, desposó al Príncipe Ernesto de Hannover, pero los problemas con el alcohol de Ernesto los separaron, pero nació su hija Alexandra.
La Princesa Estefanía no le ha ido mucho mejor. Su primer matrimonio con el guardaespaldas Daniel Ducruet se acabó por infidelidades de él, sus dos hijos en común nacieron antes de que se casaran en 1995. La 'Princesa Rebelde' tuvo varios romances hasta que se unió a otro guardaespaldas, Jean Raymond Gottlieb, que le dio una hija, y por último. En 2003 se casó con el acróbata portugués Adans Lópz Peres, del que se separó un año después.
¿Piensas que existe tal cosa como una maldición o mala suerte? ¿Cuánta culpa tienen los monarcas por su poco éxito en el amor?