Follow by Email

sábado, 20 de noviembre de 2010

AGRADECIMIENTO, acción mental y espiritual

El poder del agradecimiento

Lo que proyectas te será devuelto

Thinsktock

Por Ma Prem Bhama / Especial para ELNUEVODIA.COM

Una vez al año sacamos un momento para dar gracias. Acordamos con nuestros amigos y familiares reunirnos en una casa seleccionada en común acuerdo y celebrar. Sin embargo, ¿cuál es el poder que hay detrás de la acción de dar gracias?

Cuando damos gracias, nuestra mente y espíritu se encuentran sincronizados con la mente universal (o Dios). Ser agradecidos nos ayuda a disfrutar la vida derribando las barreras que nos separan y que construimos inconscientemente. Cuando damos gracias nos relajamos, y soltamos el dolor y el temor que en ocasiones guardamos en nuestro interior. Nuestro corazón se alegra y regocija cuando agradecemos la vida y todo lo que tenemos.

Mientras más agradecemos al Universo, mejores eventos y situaciones se manifiestan rápidamente en nuestra vida. La ley universal de la gratitud es un principio natural de causa y efecto, y es absolutamente necesario que la observemos, si queremos obtener los resultados que deseamos.

Si permitimos que nuestra mente se entretenga en lo que no tenemos y renegamos de lo que hay en nuestras vidas, no podremos manifestar lo que tanto anhelamos. Por otro lado, si damos gracias como si ya tuviéramos lo que deseamos, esto se irá descubriendo ante nuestros ojos, pues donde ponemos el foco crece y donde va nuestra atención vemos la manifestación.

Si piensas que no tienes nada por lo cual dar gracias, comienza por respirar. Esto te da el oxígeno necesario para nutrir tu cuerpo. Sin oxígeno no puedes vivir, por lo tanto puedes comenzar por agradecer y celebrar la vida.

Haz un inventario de las áreas de tu vida que necesiten más atención. Por ejemplo: el trabajo, tu vida amorosa, tus metas, tu salud, tus finanzas. Para ello contesta honestamente las siguientes preguntas: ¿cuán satisfecho(a) estoy en cada área? ¿qué puedo hacer para mejorar? ¿qué está trabajando bien y cómo puedo repetir lo que hice para que funcionara? Si no estás satisfecho(a), ¿qué plan de acción puedes implementar para cambiar lo que ya no te satisface?

Si tienes retos para buscar motivos por los cuales agradecer, comienza por hacer una lista de las cosas que a veces pasan desapercibidas: estar vivo, escuchar, saborear, oler, sentir, tener una cama donde dormir y poder respirar.

Además, es una excelente oportunidad para retomar las buenas costumbres y la cortesía. Comienza a saludar, dar los buenos días, sonreír y dar las gracias. Siempre, lo que proyectamos al Universo nos es devuelto multiplicado, proyecta lo mejor y lo mejor será devuelto a tu vida.

La autora es coach de vida certificada. Puedes contactarla accediendo a maprem@onelinkpr.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario